NotiRSE-Perspectivas-sociales-y-lecciones-aprendidas-de-la-pandemia

Perspectivas sociales y lecciones aprendidas de la pandemia

RSE-Venezuela

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), junto a Alianza Social, estará realizando un evento virtual con la participación de diferentes expertos, titulado Perspectivas Sociales 2021: Lecciones aprendidas de la pandemiaredimensión de propósitos, para mostrar el impacto que ha tenido la aparición del Covid-19 en la práctica de los programas sociales y adaptarlos a los nuevos tiempos.

Lecciones aprendidas de la pandemia

Perspectivas Sociales 2021 es un espacio que une a múltiples opiniones y conocimientos sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para mostrar:

  • Nuevas tendencias en las buenas prácticas.
  • Tipos de aplicabilidad.
  • Impacto que genera en la humanidad o población objetivo.

Para la edición 2021, el enfoque es tomar los aprendizajes adquiridos de la pandemia para reflexionar y trabajar en otras direcciones sobre los propósitos de las empresas, la sociedad civil y los gobiernos locales, incluyendo también los organismos multilaterales.

Iniciando en la mañana hasta el mediodía, bajo la moderación de Mariana Frías (presidenta ejecutiva de ARS-DDB), esta nueva edición comenzará con las presentaciones de rigor e iniciará con el tema: Lecciones aprendidas durante la pandemia a cargo de Víctor Guédez, presidente del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE), continuando con una entrevista a un invitado especial.

Perspectivas sociales y lecciones aprendidas de la pandemia

El siguiente tópico que se sostendrá durante el evento será Acción social en las nuevas generaciones, en la modalidad de panel moderado por Luis Vicente García; seguido del siguiente panel Alianza: Juntos podemos hacer más, que contará con la participación de Amaru Liendo, presidente de Dividendo Voluntario para la Comunidad, como moderadora junto a:

  • Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela.
  • Gladys Rodríguez, líder comunitaria del Estado Anzoátegui.
  • Carlos Dini, director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC).

Para culminar el evento, Feliciano Reyna, presidente de Acción Solidaria, abordará el tema Situación del tercer sector en Venezuela y Leonor Esguerra Portocarrero, directora de Sostenibilidad en la Cámara de Comercio de Bogotá, seguirá con Sostenibilidad y valor compartido de las empresas.

Alianza Social

Perspectivas sociales y lecciones aprendidas de la pandemia

Este año cumple su 20 aniversario como un comité de formación de empresas y organizaciones en Responsabilidad Social Empresarial, facilitando espacios para que las empresas se involucren en programas sociales, promoviendo valores y la ética empresarial. 

Esta plataforma de enlace para la inversión social, genera tendencias innovadoras en las prácticas de RSE para la sustentabilidad de los proyectos empresariales. Creada en el 2020 bajo la gestión presidencial del Dr. Pedro Palma, quien es un líder en Desarrollo Social en Venezuela, enfocado en el modelaje de liderazgos responsables en el gremio empresarial, organizacional e institucional.

En sus 20 años de trayectoria, se ha trazado como misión promover e incentivar la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas privadas y públicas con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida del venezolano, el comité se ha propuesto forjar a la ciudadanía a través de talleres de RSE desplegados a más de un millón de personas de distintas partes del país.

Además, desde el año 2008, Alianza Social inició un proceso de profundización diseñando eventos acordes con las nuevas tendencias venezolanas, tomando en cuenta lo que pedían los venezolanos, y establecer estrategias para consolidarse como una herramienta útil, oportuna y persuasiva que logre transmitir los objetivos de VenAmCham.