Regresan los Holcim Awards, el concurso de construcción sostenible más importante del mundo

Regresan los Holcim Awards, el concurso de construcción sostenible más importante del mundo

RSE RSE-Venezuela

Holcim Foundation, organización dedicada a acelerar el movimiento global hacia el diseño y la construcción sostenible, abrió este 6 de febrero el proceso de inscripción al concurso más importante a nivel mundial en materia de diseño sostenible: Los Holcim Awards, que este 2023 repartirán un premio de $1 millón de dólares ($200,000 por región) entre los ganadores de Oro, Plata, Bronce y un premio adicional de Reconocimiento en cada región.

Los Holcim Awards fueron creados en 2004 para reconocer y promover proyectos que combinan el diseño y la construcción sostenibles con la excelencia en arquitectura. Con casi 30,000 registros recibidos desde 130 países durante las últimas dos décadas, el alcance de este concurso es verdaderamente global y con un alto impacto en los autores de los más de 250 proyectos que han sido reconocidos a la fecha.

El periodo de inscripciones para la competencia comienza este 6 de febrero del 2023 y cierra el  próximo 30 de marzo, la participación es gratuita y se hará a través del llenado de un formulario en línea. El contenido del registro del proyecto debe incluir: un resumen del proyecto, detalles sobre los autores/equipo, imágenes e información sobre los aspectos de sostenibilidad más relevantes del proyecto y no hay un límite de registros o proyectos que puede inscribir un mismo individuo/equipo.

El concurso global se lleva a cabo en cinco regiones geográficas: Asia Pacífico, Europa, Latinoamérica, África Medio Oriente y Norteamérica; un panel de Jurados expertos independientes, evaluarán los proyectos inscritos y seleccionarán a los ganadores de los Holcim Awards de Oro, Plata, Bronce y un premio adicional de Reconocimiento en cada región. Todos los seleccionados serán invitados al anuncio de los ganadores que se realizará en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023.

Los Holcim Awards 2023 son una nueva versión del concurso que se ha celebrado año con año, esta vez se impulsa la misión redefinida de la Fundación para acelerar el movimiento global hacia la construcción sostenible y estimular la transferencia de conocimiento; los proyectos inscritos se evaluarán usando los objetivos renovados de la Fundación para la construcción sostenible que son: Lugares Inspiradores, Planeta Saludable, Economía Viable y Comunidades Prósperas.

Para más información sobre cómo participar, requisitos para inscribir un proyecto y otros detalles sobre la elegibilidad de estos, visita el sitio: https://www.holcimfoundation.org/awards-2023

Ver fuente