AbbVie se compromete con personas vulnerables

RSE

Este mes, AbbVie inicia su sexto programa de voluntariado “Una semana llena de posibilidades”.

El proyecto corresponde a que los empleados de dicha compañía, unen sus fuerzas a las organizaciones sin ánimo de lucro, para mejorar la educación en las personas desfavorecidas, mediante proyectos de servicio social y voluntariado.

El grupo cuenta con el apoyo de un equipo de enfermeras y monitores. A ellos se han sumado 10 empleados de AbbVie, que han realizado juegos educativos y diversas actividades lúdicas y talleres diseñados para ellos.

Desde que AbbVie nació como compañía independiente hace seis años, la AbbVie Fund y los empleados de AbbVie a nivel mundial han ayudado a estos colectivos con fondos para viviendas, para adaptar y renovar centros escolares, bibliotecas públicas, aulas informáticas, de investigación científica y áreas de juego.

Los empleados de AbbVie España,  han participado en una jornada de voluntariado en el campamento CRECE, organizado por la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), dicha iniciativa se desarrolla desde hace más de 12 años.

Cabe destacar que de los 38 niños y niñas que han participado este año de toda España, 25 han sido trasplantados, 2 están en diálisis y 11 tienen enfermedad renal crónica avanzada.