Accor promueve la igualdad de género

Accor promueve la igualdad de género

RSE

Accor promueve la igualdad de género

Noti-RSE

ONU Mujeres y el Pacto Mundial de Naciones Unidas avalan el compromiso de Accor a favor de la no discriminación. La empresa promueve la igualdad de género a todo nivel, comenzando por su junta directiva.

Representantes de Accor y de la ONU suscribieron recientemente un acuerdo en el que se contemplan los principios fundamentales para el empoderamiento del sexo femenino, en el entendido de que ellas tienden a ser apartadas de los cargos de responsabilidad y reciben, por lo general, una menor remuneración que los hombres.
Accor se compromete, con dicho acuerdo, a realizar una campaña a lo interno de la empresa para que hombres y mujeres sean tratados por igual, algo que pasa por desmontar los estereotipos machistas y por concebir al sexo femenino como poseedor de las mismas capacidades y aptitudes que el sexo masculino.
Mujeres beneficiadas por esta iniciativa, además, podrán participar en diversas actividades que fomenten su desarrollo profesional, como cursos y talleres de actualización, a fin de poder elevar sus niveles de competitividad.
Accor espera que todos estos esfuerzos representen un incremento considerable en el número de mujeres a quienes se les confía la toma de decisiones importantes, sobre todo del ámbito gerencial. La empresa anunció recientemente ganancias superiores a los 5.000 millones de euros sólo en el 2014.