Adecco ayuda a las víctimas del paro

Adecco ayuda a las víctimas del paro

Emprendimiento RSE

Adecco ayuda a las víctimas del paro

Noti-RSE

Desempleo es uno de los flagelos que ensombrece a España a pesar de la reciente recuperación de su economía. Adecco ayuda a las víctimas del paro en ese país asesorándolas para que se reinserten de manera efectiva y duradera en el mercado laboral.

Impulsores de esta iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial la denominaron Redgeneración Adecco. Hasta la fecha, más de 100.000 personas han sido beneficiadas gracias al aporte voluntario de la fuerza laboral de la empresa, que obtuvo permiso durante toda una jornada para abandonar sus puestos de trabajo y dedicarse a brindar la ayuda.
Calles de Madrid, Barcelona y otras ciudades de España han sido testigos del aporte de los empleados de Adecco, quienes ofrecieron a los interesados tips útiles sobre cómo elaborar el resumen curricular o tener un desempeño exitoso durante la entrevista de trabajo. Asimismo, brindaron orientación sobre las mejores formas de encontrar solicitudes de empleo, especialmente en la web.
Promotores de la actividad también habilitaron un centro de llamadas a fin de que la asesoría pudiese ser brindada por vía telefónica. La iniciativa se ha extendido en más de 60 países en los que Adecco tiene presencia. Con este emprendimiento, la empresa busca ofrecer una alternativa a quienes no devengan ingresos en la actualidad, especialmente los jóvenes, que constituyen uno de los sectores más afectados por el paro en España.