General Electric apuesta por el desarrollo sustentable

General Electric apuesta por el desarrollo sustentable

Emprendimiento

General Electric apuesta por el desarrollo sustentable

Noti-RSE

Inversiones por el orden de los 1,4 millones de dólares realizará General Electric en diversos proyectos a lo largo y ancho del planeta. La empresa multinacional apuesta por eldesarrollo sustentable a través de la eficiencia energética.

Investigadores y científicos al servicio de General Electric están dando lo mejor de sí mismos a fin de generar aquellas tecnologías que permitan la optimización en el consumo de energía y un actuar en consonancia con el medio ambiente y los recursos naturales.
Innovaciones como la transformación de desechos residuales en energía constituyen una de las apuestas de General Electric de cara al futuro inmediato, como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial, en el entendido de que soluciones así contribuyen a minimizar los devastadores efectos del cambio climático. En Chile y Perú, por ejemplo, las incesantes lluvias caídas recientemente han dejado cientos de damnificados y cuantiosas pérdidas materiales.
Motores a gas fabricados por General Electric con capaces de emplear la energía oculta en las aguas servidas, pudiendo así contribuir, por ejemplo, con el alumbrado público de diversas ciudades. Tal innovación se experimenta actualmente en países de Centroamérica, entre ellos Panamá, El Salvador y Guatemala. En Venezuela, la empresa tiene presencia desde principios del siglo XX.