ALD promueve el cambio hacia el transporte sostenible

ALD promueve el cambio hacia el transporte sostenible

RSE

El aumento de la contaminación ambiental, ya no solo en el bloque comunitario sino en todo el mundo, hace que la movilidad sostenible ya no sea solo una apuesta sino una necesidad para el futuro inmediato.

La Semana de la movilidad es uno de los proyectos que busca apoyar los dos ambiciosos objetivos que se han fijado desde la Comisión Europea: eliminar los coches de combustibles convencionales en las ciudades para el año 2050 y avanzar hacia una logística urbana sin emisiones en los principales centros urbanos para el 2030.

Asimismo, el tránsito de las ciudades hacia formas de movilidad compartida o de transporte público y hacia el uso de vehículos menos contaminantes se ha convertido en la actualidad en los principales retos de los gobiernos locales; así como de compañías e instituciones que, cada vez más, se preocupan por el medio ambiente y el impacto de sus acciones en él.

En la actualidad, los modelos de movilidad están cambiando radicalmente, especialmente en los ámbitos urbanos y es en este contexto de concienciación de los efectos de la movilidad tradicional sobre el medio ambiente que iniciativas como la Semana Europea de la Movilidad cobran especial importancia.