Noti-RSE
Argentina, Chile, Costa Rica, México y Venezuela son algunos de los países de la región que han sentido la mano amiga de Bridgestone. La compañía benefició a más de 30.000 personas en Latinoamérica durante el 2014.
Bridgestone se valió, para tal fin, del importante aporte de su voluntariado. A lo interno de la organización estiman que aproximadamente 2.000 personas ofrecieron más de 14.000 horas de su tiempo para emprender iniciativas socialmente responsables vinculadas con elbienestar de las comunidades y el cuidado de la naturaleza.
Brasil y Colombia son otras naciones del continente que han sido impactadas de manera positiva por Bridgestone con otros proyectos, como por ejemplo las campañas de seguridad vial, que busca minimizar el índice de accidentes de tránsito en las numerosas vías de la región y, con ello, los niveles de desenlaces fatales que enlutan a numerosas familias cada día.
Ejecutivos al frente de Bridgestone también han pensado en los más pequeños de la casa, al propiciar la construcción de parques infantiles en diversas localidades. En materia ambiental, sus contribuciones para la limpieza de playas han sido de suma importancia.
Bridgestone también se encarga de brindarle satisfacción a su capital humano, como lo demuestra un análisis de Great Place To Work. La empresa de origen japonés tiene presencia en Venezuela a través de su planta en la zona industrial de Valencia, estado Carabobo.