Banesco apoya a los microempresarios

Banesco apoya a los microempresarios

RSE

Banesco apoya a los microempresarios

Noti-RSE

Emprendedores de todo el país se han visto beneficiados por una política de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco, entidad financiera dirigida por Juan Carlos Escotet. Institución financiera que apoya a los microempresarios de Venezuela con el otorgamiento de numerosos créditos.

Fuentes de Banesco estiman que el monto total en materia de financiamiento supera los 1.300 millones de bolívares, recursos que en su totalidad han sido desembolsados en lo que va del año en curso. Se estima que unos 10.000 microempresarios han recibido este apalancamiento, a fin de llevar adelante sus respectivas iniciativas.
Personas de todas las edades se cuentan entre los beneficiarios, incluso algunas que no pertenecían al sistema bancario nacional. El impacto positivo se siente, de manera particular, en estratos socioeconómicos desfavorecidos. Banesco ha hecho esto posible a través de la Banca Comunitaria Banesco, filial que cuenta con sucursales en todo el país.
Transportistas, comerciantes y responsables de pequeñas bodegas a lo largo y ancho del territorio nacional cuentan ahora con capital fresco para continuar con su actividad económica, que redunda además en la generación de nuevos puestos de trabajo. Contrario a lo que podría pensarse, el índice de morosidad de estos financiamientos no supera al 1 por ciento, lo que habla positivamente de la responsabilidad de los acreedores.