Citi es aliada del desarrollo sustentable

Citi es aliada del desarrollo sustentable

RSE

Noti-RSE

Venezuela posee 335 municipios, muchos de los cuales albergan zonas urbanas en las que se hace necesaria una transformación. Citi es aliada del desarrollo sustentable, y por ello apoya este proceso como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial.

Citi promovió el concurso Sembrando Ciudad. Con esta actividad, habitantes de las principales ciudades del país tuvieron la oportunidad de plantear las alternativas a través de las cuales se hará realidad este proyecto de transformación a corto, mediano y largo plazo.
Citi se vale del convenio suscrito con una organización no gubernamental sin ánimos de lucro, de nombre Fomento del Desarrollo Popular, para cristalizar estos y otros proyectos de desarrollo sustentable.
Organizadores de la actividad se encargaron de transmitir los conocimientos necesarios a las comunidades para que estas se conviertan en agentes de cambio en cuanto a la necesaria transformación de las ciudades en espacios ecológicos y sustentables. El propósito es que la vida diaria en las grandes urbes pueda desarrollarse en armonía con el ambiente y los recursos naturales renovables y no renovables, como rezan las principales leyes ambientales que rigen a escala local, nacional e internacional.
Citi es una destacada institución financiera del ámbito privado con sedes en los principales países del mundo, entre ellos Venezuela, donde cuenta con una larga tradición y arraigo.
Empresas de todo el planeta se están sumando a la tendencia del desarrollo sustentable. Cada vez más, en diversas partes del mundo se elevan los niveles de conciencia acerca de la necesidad de preservar al planeta con todos sus recursos, incluyendo los renovables y no renovables. En los océanos, por ejemplo, la gran cantidad de plástico acumulada en espacios reducidos amenaza la vida de diversas formas de vida marinas, especialmente en Australia, donde se registran elevados índices de biodiversidad. Una situación similar ocurre en otros mares alrededor del planeta.