Covirán dice no a las bolsas de plástico

Covirán dice no a las bolsas de plástico

RSE

Covirá ha implantado una acción colaborativa por primera vez en el supermercado de poner a su disposición bolsas ya usadas (de 15 usos) y que pueden ser cogidas dentro del propio supermercado, esto enmarcado en su estrategia de reducción del plástico.

La finalidad de la campaña, trata de sensibilizar e incentivar la participación de los clientes en la tarea conjunta de reducir el consumo de plástico. La Cooperativa lleva años dando pasos en este sentido y ahora da uno más, creando un entorno colaborativo en el que se alarga el uso de las bolsas de plástico que todos disponemos en nuestros hogares.

Asimismo, con la campaña “Tráete tus bolsas de casa y dales una nueva vida” los clientes podrán depositar en un contenedor situado a la entrada del supermercado las bolsas sus bolsas usadas sobrantes, para que otras personas puedan disponer de ellas cuando vayan a la tienda a comprar.

La política de Covirán respecto a las bolsas en los supermercados en estos últimos diez años ha consistido en adelantarse a la normativa de cada momento para dar respuesta a las demandas de un cliente cada vez más concienciado con el impacto que tienen sus compras y que valora el esfuerzo de las empresas en esta materia.