La institución financiera mantiene una alianza con el centro médico y con la Fundación Contra la Parálisis Infantil desde el 2012
Banplus Banco Universal, como institución financiera socialmente responsable, realizó una jornada especial para llevar alegría y esperanza a los pacientes y familiares del Hospital Ortopédico Infantil en Caracas.
Pintacaritas, mesas y utensilios para dibujar y pintar, cuenta cuentos, juegos con globos y hasta figuras de papel, fueron algunas de las actividades que disfrutaron los niños del centro médico con los Embajadores del Voluntariado Plus, un grupo de colaboradores de la institución financiera que suman su apoyo, ánimo y disposición en pro de las nobles causas de las ONG aliadas en distintas actividades como: visitas, recolección y donación de ropa o alimentos.
“En esta oportunidad les hacemos una visita con los Embajadores del Voluntariado Plus, un grupo de colaboradores que realizamos apoyos en materia de Responsabilidad Social Corporativa para expandir nuestras alianzas con las fundaciones aliadas con un momento de alegría y distracción para el beneficio de los pacientes y familiares que atiende este centro de salud y también traer unos donativos que realizamos de parte de todos los representantes del banco”, explicó Ana Paola Pabón, Gerente de Relaciones Estratégicas de Banplus.
Estas actividades están orientadas a reforzar la alianza que mantiene Banplus Banco Universal, cuyo presidente ejecutivo es Diego Ricol, con la Fundación Hospital Ortopédico Infantil y la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil desde 2012, ONG que ha recaudado fondos y recursos para cumplir tratamientos quirúrgicos avanzados a unos 3 mil pacientes (cifras del 2018), y a más de 6 mil consultas por diferentes especialidades. ¡Y la idea es que se siga aumentando la cantidad de personas beneficiadas!
“Más allá de hacer acompañamientos como estos que son puntuales, que pueden representar unas horas de distracción, lo que queremos es difundir que hay que realizar aportes a las fundaciones para que se sostengan y mantengan sus funciones”, enfatizó Pabón.
Para lograr esto, la entidad está trabajando en consolidar una vía eficiente de domiciliación de pagos para que todas aquellas personas que posean tarjetas de crédito o cuentas bancarias en cualquier institución financiera puedan colaborar con la cuenta Banplus que posee la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil “con la finalidad de darles mayor colaboración a estas actividades que ellos realizan continuamente en beneficio de la salud de la sociedad”.
La Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil es una organización privada sin fines de lucro, con más de 70 años de trayectoria, cuya misión es recaudar fondos para cubrir las actividades médico-asistenciales del Hospital Ortopédico Infantil en pro de la salud de la población de 0 a 16 años de escasos recursos económicos con afecciones del sistema locomotor y neuro-muscular.
A través de diferentes programas, alianzas estratégicas con empresas e instituciones y organización de eventos, trabajan para obtener los fondos necesarios para atender a miles de niños y jóvenes de todo el país en una de las instituciones más modernas del continente.
Estas acciones están caracterizadas por el compromiso con la acción social, la responsabilidad en la captación y uso de dichos recursos, la solidaridad con los sectores más desasistidos y la honestidad en la rendición de cuentas.