Dona para salvar una sonrisa

Dona para salvar una sonrisa

RSE

La Fundación Vuela promueve la suscripción a su red de donadores contra el cáncer infantil como parte de sus acciones de sensibilización ante esta enfermedad que es la primera causa de muerte en niños en México.

Así que, con 250 pesos mensuales que un donador otorgue de manera constante, la Fundación puede financiar el tratamiento básico de un niño. Las donaciones al programa “Alas” también pueden realizarse por una cantidad menor. En todos los casos, la organización se compromete a reportar de manera detallada el destino de los recursos donados. De hecho, los donadores pueden elegir la cantidad que mejor acomode a su situación económica y cambiarla o cancelarla cuando así lo decida. 

Se podría decir que, un niño con cáncer en México pasa en promedio 2.5 años en tratamiento. El costo anual de su tratamiento es de 1.5 millones de pesos. En México, el nivel de supervivencia por cáncer infantil está por debajo de 60%, cuando en otros países es de 80%.

Como parte de este movimiento también se insiste en la importancia de conocer los síntomas de esta enfermedad para poder detectarla a tiempo, como cansancio, debilidad, sensación de frío, mareo, dolor de cabeza, dificultad para respirar y piel pálida.