Empresas de El Salvador incrementaron su aporte a planes de inversión social

Empresas de El Salvador incrementaron su aporte a planes de inversión social

Emprendimiento RSE

Empresas de El Salvador incrementaron su aporte a planes de inversión social

Noti-RSE

Representantes de la Fundación Empresarial para la Acción Social, Fundemas, anunciaron que las empresas de El Salvador incrementaron su aporte a planes de inversión social privada durante el 2014.

Pequeñas, medianas y grandes compañías realizaron un desembolso superior a los 600 millones de dólares para respaldar diversos programas de Responsabilidad Social Empresarial, entre ellos. El aporte de las pymes fue fundamental, en tal sentido.
Respaldos a estas iniciativas se traducen no sólo en aportes económicos sino en tiempo dedicado por personal voluntario, así como también contribuciones en especie. Se prevé que más del 60 por ciento de estas organizaciones incrementen sus cuotas de inversión social en el 2015, lo que redundará en mayores beneficios para la población salvadoreña.
Casas y diversas obras de infraestructura para personas pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos se están erigiendo en la actualidad gracias a los cuantiosos aportes del sector privado. En algunas comunidades no consolidadas, además, se trabaja en la introducción de servicios básicos como electricidad, gas doméstico y agua potable.
Empresas de El Salvador tienen por condición implementar algún plan de Responsabilidad Social si desean exportar al viejo continente, por ejemplo. Fundemas, en tal sentido, vio crecer su membresía durante el 2014, lo que facilita el cumplimiento de su propósito: promover políticas y prácticas de inversión social.