La Caixa brindará empleos a personas en riesgo de exclusión social

La Caixa brindará empleos a personas en riesgo de exclusión social

RSE

La Caixa brindará empleos a personas en riesgo de exclusión social

Noti-RSE

Cocinando futuro es el nombre de una iniciativa solidaria concebida por la organización no gubernamental Plan Internacional España, a través de la cual la Obra Social La Caixa brindará empleos a personas en riesgo de exclusión social.

Jóvenes de Madrid y otras comunidades autónomas, unos 15 en total, percibirán los beneficios de este programa financiado por La Caixa, que cuenta con el respaldo de Sodexo y Escuela Europea de Coaching.
Formación en aspectos diversos, como restauración y competencias personales, recibirán los beneficiarios sin costo alguno. Se trata, en su mayoría, de mujeres que han sido previamente instruidas en lo relacionado con los derechos de los niños y las diversas formas en que pueden ser vulnerados.
Sodexo, en tal sentido, se encargará de impartir conocimientos en el área gastronómica y de permitir a los participantes la realización de sus prácticas profesionales, a fin de complementar el proceso formativo.
La Caixa se propone, junto a sus aliados, desarrollar habilidades entre los participantes que les permitan insertarse o reinsertarse en el mercado laboral, considerando los altos índices de paro que se registran en España. Esta obra social permitió generar más de 18.000 empleos sólo en el 2014, a través del programa Incorpora.