Ford busca ofrecer soluciones reales para evitar congestionamientos

Ford busca ofrecer soluciones reales para evitar congestionamientos

Emprendimiento

Ford busca ofrecer soluciones reales para evitar congestionamientos

Noti-RSE

Expertos de la Universidad de Aachen, en Alemania, contribuyen con Ford Europa en el desarrollo del proyecto Innovación en la Experiencia de la Movilidad Personal. La empresa fabricante de vehículos busca ofrecer soluciones reales para evitar congestionamientos viales y la contaminación ambiental.

Ford considera que uno de los grandes desafíos del futuro es darle una respuesta adecuada a la circulación de vehículos en las grandes ciudades, considerando que no todas crecen al ritmo deseado y sus calles se quedan cortas para la gran cantidad de unidades en movimiento. Además, se quiere buscar al mismo tiempo una solución amigable con la naturaleza, en el entendido de que los motores impulsados a gasolina emiten grandes cantidades de carbono a la atmósfera.
Mark Fields, presidente de Ford, considera que ésta es una apuesta acertada en momentos en que millones de personas alrededor del mundo necesitan desplazarse de un lado a otro para desarrollar sus actividades económicas o de otra índole. En Argentina, por ejemplo, la empresa promovió una iniciativa destinada a la formulación de proyectos innovadores en materia de movilidad urbana.
Ford es una empresa centenaria que, desde sus inicios, ha concebido a la Responsabilidad Social como forma de retribuir a la sociedad todo lo que ella le ha dado.