La leche: Eliminada de dieta sana

La leche: Eliminada de dieta sana

Salud

La leche: Eliminada de dieta sana

Noti-RSE

Investigadores de la Universidad de Harvard advirtieron sobre su más reciente búsqueda y análisis con respecto a los beneficios y desventajas del consumo de leche y sus derivados, por lo que dieron cuenta de la importante decisión de eliminar definitivamente la leche de sus bebidas recomendadas para una dieta sana. Es por esto que en la próxima edición de su libro (o más bien guía) de nutrición que tendrá por nombre Heathy Eating Plate nada que tenga que ver con la leche será recomendado y esta será sustituida por agua.

La leche es recomendada para fortificar los huesos, por eemplo, dado su alto contenido de calcio. Sin embargo, gracias a la investigación hecha en Harvard, se pudo conocer que el consumo de la leche podría causar la presencia de dos tipos de cáncer: el de próstata y el de ovarios. Es esta la razón principal por la que la serie de consejos nutricionales del Healthy Eating Plate no incluirá a los productos lácteos ni la leche líquida.

Los beneficios de la leche se traducen también por su amplia variedad, es decir, por la gran cantidad de productos que derivan de esta, como por ejemplo, los quesos, la mantequilla, los sueros, entre otros; pero al parecer su alto consumo ocasionaría males mayores y que se verían a largo plazo.