Endesa protege bosques de Cataluña

Endesa protege bosques de Cataluña

RSE
Endesa protege bosques de Cataluña
Endesa opera en España y Portugal

Noti-RSE

Riesgos de incendio podrán minimizarse gracias a una inversión social de Endesa. La empresa protege los bosques de Cataluña en este verano, con un desembolso superior a los 25 millones de euros.

Actividades de limpieza y mantenimiento en todas las instalaciones eléctricas de Endesa en los bosques de Cataluña serán emprendidas en las próximas semanas, labores como estas contribuyen además con la preservación de tan importante espacio natural.

Endesa ha invertido más de 100 millones de euros en los últimos cuatro años para minimizar las posibilidades de incendios de vegetación en los bosques de Cataluña, lo que ha evitado tragedias y daños irreversibles a la red eléctrica. Se estima que más de la mitad de las líneas de transmisión se encuentran cerca de vegetación.

Cataluña cuenta con varias áreas que han sido declaradas parques nacionales, como por ejemplo la Serra del Cadí Moixaró, que tiene más de 40.000 hectáreas y es sitio de visita obligada para grupos de excursionistas. Sus recursos en materia de flora y fauna son abundantes, por lo que es importante la preservación del área.

Endesa opera en España y Portugal, brindándole electricidad a más de 11 millones de personas entre ambos países. En su plantilla, figuran más de 10.000 empleados.