Energizer beneficia a comunidades indígenas

Energizer beneficia a comunidades indígenas

RSE

Energizer beneficia a comunidades indígenas

Noti-RSE

Localidades de Paraguaipoa y Sinamaica, en el estado Zulia, fueron impactadas de manera positiva por Energizer. Esta marca de baterías de tecnología beneficia a las comunidades indígenas con la entrega de lámparas solares, en particular a la etnia wayúu.

Energizer emprende un programa denominado Esto sí es Positive Energy que, en el caso de estos indígenas, les permite incrementar su calidad de vida. La zona en que viven no dispone de energía eléctrica y carece de muchos otros servicios básicos, por ubicarse cerca de la frontera con Colombia.
Participantes en las carreras nocturnas Energizer Night Race hicieron su contribución para que tal aporte pudiese concretarse felizmente. Las lámparas entregadas permiten que las comunidades prosigan con sus labores cotidianas cuando llega la noche; su única fuente de recarga es la energía solar, por tanto, no requieren baterías ni el uso de gasoil.
Estadísticas diversas estiman que más de un millón de personas alrededor del planeta subsiste sin servicio eléctrico, por lo que los beneficios del programa Esto sí es Positive Energy se extenderán a otras naciones. Energizer se consolida así como una marca socialmente responsable y líder en materia de comercialización de baterías, especialmente aquellas recargables y de larga duración.