Red de farmacias Botiquería impulsa acciones educativas

Red de farmacias Botiquería impulsa acciones educativas

Educación RSE

Red de farmacias Botiquería impulsa acciones educativas

Noti-RSE

Venezuela se beneficia de la acción social de Botiquería en más de 70 ciudades. Esta redde farmacias impulsa acciones educativas y ecológicas a lo largo y ancho del país.

Operativos de salud han sido emprendidos por Botiquería en los últimos años, de forma gratuita, impactando de manera positiva en casi 3.500 ciudadanos. La empresa procura que las comunidades aledañas sean las principales beneficiarias de tales iniciativas, en el entendido de que le corresponde solidarizarse con su entorno.
Programas como Botiquería Escolar, que se desarrollan desde hace casi una década, contemplan la dotación de implementos para los botiquines de primeros auxilios en instituciones educativas pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos. Varios de estos productos son repuestos de forma trimestral, a fin de que nunca falte nada para la debida atención de un niño o adolescente.
Estadísticas de Botiquería señalan que, hasta la fecha, más de 100 escuelas se han beneficiado del programa Botiquería Escolar, lo que se traduce en un impacto positivo para miles de niños. Otro de los proyectos desarrollados procura el saneamiento ambiental  en diversas comunidades, a fin de minimizar la propagación de enfermedades como consecuencia de condiciones sanitarias adversas.
Cobeca, Comercial Belloso, es la empresa centenaria que le da vida a la red de farmacias SAAS y Botiquería, como parte de su Unidad de Detales.