Estudiantes venezolanos aprenden a emprender

Estudiantes venezolanos aprenden a emprender

RSE
Estudiantes venezolanos aprenden a emprender
Opción Emprender

Noti-RSE

Opción Emprender se denomina el programa organizado por la asociación civil Opción Venezuela, el cual posee su segunda edición, con la intención de convertir a los jóvenes venezolanos en futuros emprendedores. Para ello, este año se convocó a que participaran más de 200 alumnos pertenecientes a ocho escuelas de Fe y Alegría, ubicadas en los estados Barinas, Lara y Portuguesa.

Feliz Ríos Álvarez, sociólogo y presidente de la Asociación Civil, aseguró que Opción Emprender, tiene como objetivo principal desarrollar en los jóvenes esta habilidad para emprender, que considera muy necesaria en esta época, en la que las sociedad productivas son construidas y lideradas por emprendedores. Por lo tanto, a través de esta iniciativa se busca descubrir las capacidades de estudiantes cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años de edad.

Opción Venezuela irá más allá, también se compromete a desarrollar ferias de emprendimiento en las instituciones educativas, donde estos alumnos presentarán las ideas que tienen en este campo. Asimismo, la organización garantiza la asesoría adicional a quienes la requieran. El próximo 18 de junio se hará una gran feria  en la la Iglesia Berea Internacional, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.