H&M ayuda a países en desarrollo

H&M ayuda a países en desarrollo

RSE
H&M ayuda a países en desarrollo
Programas como Global Program for Education son emprendidos por H&M en alianza con UNICEF

Noti-RSE

La educación es una herramienta fundamental para la preparación de las nuevas generaciones; por ello, H&M ayuda a países en desarrollo junto a UNICEF con la creación de una moneda virtual solidaria.

Niños de diferentes edades podrán contribuir con tan noble causa subiendo a Internet un dibujo que represente sus aspiraciones vocacionales. Muchos de ellos sueñan con ser bomberos, policías o médicos, un deseo que pueden plasmar haciendo uso de lápices y creyones.

H&M se compromete a donar cuadernos y lápices a estas naciones por cada dibujo presentado, que representa una de las monedas virtuales que compra el beneficio. UNICEF, con todo su aparato logístico, se encargará de la debida distribución del material.

Expertos en materia educativa consideran que la infancia es una etapa clave para la formación de los ciudadanos del mañana. La iniciativa permite, además, que los más pequeños de la casa muestren solidaridad hacia otros niños cuyas condiciones de vida no son tan favorables.

Programas como Global Program for Education son emprendidos por H&M en alianza con UNICEF con un desembolso superior a los 8 millones de euros. Se estima que el número de beneficiarios asciende a por lo menos 70.000. Impulsores de tales iniciativas esperan la colaboración de distintos gobiernos, manifestando su compromiso hacia iniciativas así.