Forética de la mano con el medio ambiente, y con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica ha presentado los resultados del proyecto “Caja de herramientas para la adaptación al cambio climático en las ciudades”.
Es de esperar que las ciudades jueguen un papel fundamental en lo que a cambio climático se refiere, ya que estudios demuestran que las mismas se posicionan como las generadoras del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero del planeta.
Las ciudades tienen algo muy importante, y es que presentan un potencial enorme para convertirse en un agente clave en la lucha contra el cambio climático. Y se debe a la elevada disponibilidad de recursos, infraestructuras, servicios y capital económico y social con los que cuentan. Ante esta situación, las ciudades han de considerarse como un aliado clave contra el cambio climático.
Es por ello que se han presentado dos documentos que recopilan, por un lado, casos de éxito nacional e internacional en la adaptación de las ciudades al cambio climático y, por otro, una serie de Soluciones empresariales para la mejora de la acción climática en las ciudades. Ambas herramientas tienen el objetivo de visibilizar ejemplos de referencia de ciudades en materia
Cabe destacar que el proyecto “Caja de herramientas para la adaptación al cambio climático en las ciudades” está dirigido, por un lado, a profesionales y técnicos de ayuntamientos, relacionados con los sectores y sistemas críticos para la ciudad, y en segundo lugar, a profesionales de otros entornos (empresas o otros sectores), interesados en contribuir a la generación de ciudades más sostenibles a través de la colaboración público-privada.