Fundación BBVA beneficiará a docentes de escuelas de la AVEC

Fundación BBVA beneficiará a docentes de escuelas de la AVEC

RSE

Fundación BBVA beneficiará a docentes de escuelas de la AVEC

Noti-RSE

Programa Papagayo es el nombre de una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial que cumple 15 años en Venezuela. La Fundación BBVA beneficiará, una vez más, adocentes y alumnos de escuelas de la AVEC, la Asociación Venezolana de Educación Católica.

Estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria deberán coordinar, junto con los maestros, la redacción de un libro que será evaluado por un jurado calificador designado por la Fundación BBVA. De esta manera, se fomenta la creatividad de los más pequeños de la casa y se les incentiva a cultivar hábitos positivos como la lectura y escritura.
Docentes y alumnos deberán concebir y redactar el texto como una actividad más dentro del aula. Los maestros están en la obligación de fomentar el trabajo en equipo, así como también estrategias tendentes a que el proyecto llegue a feliz término. El plazo de inscripción vence a finales del mes de enero del 2015.
Especialistas en diversas áreas, como literatura y educación, serán los encargados de emitir el veredicto final y de premiar, en consecuencia, a los ganadores de la edición correspondiente a este año. Entre los criterios de escogencia destacan la creatividad y originalidad, características que deben acompañar a un alumno que está por finalizar la primaria.
Fundación BBVA es la encargada de implementar en Venezuela los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Provincial.