Fundación BOD respalda el emprendimiento

Fundación BOD impulsa programas de acción social

RSE

Noti-RSE

Caracas es sede de una de las más importantes iniciativas del sector privado en Venezuela en materia de responsabilidad social empresarial, el Centro de Emprendedores del Banco Occidental de Descuento, Banco Universal. La Fundación BOD, brazo de acción social de esta entidad bancaria, impulsa numerosos programas de acción social a lo largo y ancho del territorio nacional.

Fundación BOD respalda el emprendimiento a fin de contribuir con el crecimiento económico del país y la generación de nuevos puestos de trabajo en todas las áreas. La organización no gubernamental sin ánimos de lucro brinda un especial respaldo a las mujeres emprendedoras, especialmente aquellas que quieren emprender un negocio propio como forma de sustento para sus respectivas familias.

BOD se consolida así como el  banco de los emprendedores del país, reconocimiento que se ha ganado gracias a su incasable labor a favor del establecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Valencia y Caracas, dos de las principales ciudades de Venezuela, fueron testigos en el 2016 del llamado Encuentros de Emprendedores, evento organizado por el Banco Occidental de Descuento, Banco Universal para reunir en un mismo lugar a personas naturales con ideas de negocio viables y que requieren apoyo financiero y técnico.

Inversiones por el orden de los 215 millones de bolívares han sido realizadas recientemente por el BOD para financiar a los nuevos empresarios. Los microcréditos han servido para apalancar al aparato productivo nacional.

Maracaibo, capital del estado Zulia, tiene el lago más grande  y contaminado de Sudamérica, de ahí la necesidad de tomar acciones tendentes a su recuperación. La Fundación Ayudemos al Lago continuará sus acciones en el 2017, a fin de salvar el principal reservorio lacustre de Venezuela.

Fundación BOD es el brazo de acción social del BOD, el Banco Occidental del Descuento. A través de esta organización no gubernamental sin ánimos de lucro se canalizan los recursos para la Fundación Ayudemos al Lago, que también trabaja en conjunto con la Fundación Enclave, encargada de impartir educación musical gratuita en escuelas de Maracaibo, Caracas y Valencia.