IATA protegerá a las especies amenazadas de flora y fauna

IATA protegerá a las especies amenazadas de flora y fauna

RSE
IATA protegerá a las especies amenazadas de flora y fauna
El rinoceronte es una de las especies más amenazadas del planeta

Noti-RSE

Comerciantes ilegales se aprovechan del transporte aéreo para delinquir contra la naturaleza. IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, protegerá a las especies amenazadas de flora y fauna junto a CITES.

Representantes de la IATA suscribieron recientemente un acuerdo con CITES, el Secretariado de la Convención Internacional de Mercado de Especies Amenazadas de Flora y Fauna, a fin de que sus afiliados cuenten con las herramientas legales y logísticas necesarias para acabar definitivamente con el tráfico ilegal de animales y plantas. La venta de estas especies representa grandes ganancias para personas inescrupulosas.

Miembros de ambas partes observarán muy de cerca la Regulación de Animales Vivos. Varios gobiernos de todo el mundo mantienen convenios con CITES a fin de proteger a la gran cantidad de especies animales y plantas amenazada en todo el planeta. Uno de los mamíferos más codiciados por los comerciantes ilegales es el elefante, cuyos cuernos son altamente apreciados en este mercado negro.
Comercio ilegal de especies salvajes es un asunto que compete a todos los estados. Sin embargo, la IATA está presta a dar su mano amiga a fin de que el personal de las líneas aéreas haga una importante contribución para acabar con este problema.