El presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha recibido por Forbes España, en su segunda edición el Premio a la Filantropía, por la labor social que realiza en la actualidad.
Asimismo, la Fundación Mutua Madrileña es una de las entidades privadas que más recursos ha destinado, de forma desinteresada, al apoyo a la investigación científica en materia de salud en España: más de 60 millones de euros que han servido para el desarrollo de 1.400 proyectos de investigación médica dirigidos a la mejora del tratamiento del cáncer, las enfermedades raras que afectan a la infancia, las lesiones traumatológicas y sus secuelas neurológicas, y los trasplantes.
Cabe destacar que, el presidente de Grupo Mutua Madrileña y de su fundación ha destacado la necesidad de dar mayor visibilidad a la filantropía, el mecenazgo y el altruismo, precisamente en tiempos de transformación, incertidumbre y cambio social. “La solidaridad es una de nuestras señas de identidad como país y aliviar la situación de los colectivos en riesgo es responsabilidad de todos, incluidas las organizaciones empresariales”, ha defendido Garralda.