Esta iniciativa se enmarca dentro de su política de envases sostenibles que lanzó en 2007 como parte de su compromiso de que para 2025, L’Oréal realiza el lanzamiento al mercado del primer tubo cosmético a base de cartón, donde el plástico se reemplaza en su mayor parte por un material similar al papel certificado de base biológica.
La colaboración entre L’Oréal y Albéa, una empresa especializada en soluciones de embalaje sostenible para productos de belleza, está haciendo posible que salga al mercado una innovadora solución con beneficios medioambientales.
Philippe Thuvien, vicepresidente de Packaging y Desarrollo de L’Oréal, señala: “Desde 2007 hemos estado mejorando constantemente la huella medioambiental de nuestros envases. Hoy vamos un paso más allá y lanzamos esta nueva tecnología basada en papel certificado. Al trabajar estrechamente con Albéa para desarrollar conjuntamente esta innovación revolucionaria, nuestro objetivo es crear un nuevo envase de tubos de papel para nuestros envases cosméticos.