Nestlé y el Hospital Sant Joan de Déu, con el compromiso de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, trabajan de la mano en diferentes iniciativas.
Un claro ejemplo de esta estrecha colaboración es que la compañía se ha unido a la campaña “Para los valientes” que tiene como objetivo recaudar fondos para crear el SJD Pediatric Cáncer Center Barcelona, uno de los centros de oncología pediátrica más grandes de Europa.
Gracias a la recaudación mediante la campaña “Para los valientes”, en los primeros meses de 2018 se dio inicio a obras de uno de los mayores centros de investigación y tratamiento del cáncer infantil del sur de Europa.
El nuevo SJD Pediatric Cancer Center Barcelona tendrá capacidad para atender a 400 pacientes al año, un 30% más de los que el Hospital Sant Joan de Déu atiende en la actualidad (215 casos nuevos cada año y 70 casos de recaída o segunda opinión) e incorporará los últimos avances en la lucha contra el cáncer.
Para que este proyecto sea una realidad el Hospital Sant Joan de Déu lanzó, en febrero de 2017 la campaña “Para los valientes”, “y pedimos la colaboración de toda la sociedad civil para llevar a cabo un proyecto de 30 millones de euros, que supone la campaña de captación de fondos más grande realizada hasta el momento en España.