Lilly disminuye índices de mortalidad por tuberculosis

Lilly disminuye índices de mortalidad por tuberculosis

RSE
Lilly disminuye índices de mortalidad por tuberculosis
Lilly desea que los recursos se inviertan en la lucha contra esta enfermedad

Noti-RSE

Recursos de aproximadamente 10.000 euros han sido invertidos recientemente por Lilly a favor de una noble causa. La empresa farmacéutica contribuye a disminuir los índices de mortalidad por tuberculosis multirresistente en España.

Lilly aspira a que los recursos sean invertidos en la lucha contra este problema de salud y que el beneficio se extienda a otras naciones del mundo, por lo cual ha suscrito un convenio con la Alianza MDR-TB en aras de más investigación científica y experimentos que permitan soluciones farmacológicas adecuadas.

Expertos en materia de salud pública estiman que la tuberculosis multirresistente es la responsable de más de 100.000 fallecimientos cada año. El impacto, en tal sentido, es menor en los países desarrollados. Laboratorios Lilly invita a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a unirse a esta causa, así como a aquellos científicos e investigadores interesados en abordar el tema.

Pacientes y centros de salud públicos y privados agradecen este aporte de Laboratorios Lilly, empresa que cumple ya un septenio colaborando para combatir la tuberculosis multirresistente. Países de África, como Guinea Bisau o Etiopía, han percibido directamente el impacto positivo de esta iniciativa de Responsabilidad Social, en la que también participa la Organización Mundial de la Salud.