Nestlé se compromete en la lucha contra el cambio climático

Nestlé se compromete en la lucha contra el cambio climático

RSE

Nestlé anunció su ambición de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Esto abarca el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París: limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C. Antes de la Cumbre de Acción Climática del Secretario General de las Naciones Unidas este mes, Nestlé firmará la promesa de «Ambición comercial por 1.5 ° C».

Con este anuncio, Nestlé está acelerando sus esfuerzos para contrarrestar el cambio climático. Esto construye sobre una década de trabajo previo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones. En los últimos cuatro años, Nestlé ha alineado sus metas con objetivos basados en la ciencia para mantener el aumento de temperatura por debajo de 2 ° C. La compañía está decidida a desempeñar un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Durante los próximos dos años, establecerá un plan de tiempo limitado que incluirá objetivos interinos consistentes con la ruta de 1.5 ° C. Además, Nestlé revisará su progreso anualmente para asegurarse de que va por buen camino.

“El cambio climático es una de las mayores amenazas que enfrentamos como sociedad. También es uno de los mayores riesgos para el futuro de nuestro negocio», dijo Mark Schneider, CEO de Nestlé. “Nos estamos quedando sin tiempo para evitar los peores efectos del calentamiento global. Es por eso que estamos estableciendo una ambición más audaz para alcanzar un futuro con cero emisiones de gases netas. Al implementar los recursos globales de Nestlé y el conocimiento de la industria, sabemos que podemos marcar la diferencia a una escala significativa. Nuestro viaje al cero neto de emisiones ya ha comenzado. Ahora, estamos acelerando nuestros esfuerzos”, agregó.