Novartis

Novartis forma a los científicos del futuro

RSE
Novartis forma a los científicos del futuro
Novartis es una empresa farmacéutica suiza con presencia en todo el planeta.

Estudiantes de diversas nacionalidades fueron beneficiados por un programa de Responsabilidad Social Empresarial de Novartis. La empresa farmacéutica forma a los científicos del futuro en Suiza, donde se encuentra su sede principal.

Novartis ha decidido bautizar a esta iniciativa con el nombre “Próxima Generación de Científicos”, que en esta oportunidad benefició al venezolano Riward Campelo, quien cursa un doctorado de Biología Celular y Molecular en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.
2011 fue el año de inicio del programa “Próxima Generación de Científicos”; desde entonces, decenas de estudiantes han tenido la oportunidad de recibir asesoría sobre el desarrollo de nuevos medicamentos. Los más destacados son absorbidos por Novartis para que formen parte de su capital humano.
Novartis ayudó a que Campelo realizase varios experimentos en relación con una posible cura del cáncer. El venezolano tuvo la oportunidad de probar con más de 250.000 compuestos, lo que da una idea de su trabajo en Suiza. Agradeció al laboratorio por esta oportunidad, pues permite la actualización de conocimientos por parte de diversos profesionales y la evolución de las ciencias médicas y farmacológicas.
Medicamentos que procuran elevar la calidad de vida de millones de pacientes son producidos a diario por Novartis, en aras de reducir los índices de mortalidad como consecuencia de diversas enfermedades.