Banesco

Banesco patrocinó libro sobre instituciones educativas

RSE
Banesco patrocinó libro sobre instituciones educativas
Banesco promueve la educación

Gente que hace escuela: Un país de instituciones es el nombre de una publicación respaldada por Banesco. La institución financiera patrocinó un libro sobre instituciones educativas de Venezuela.

Banesco encomendó al narrador, ensayista y promotor cultural Antonio López Ortega la compilación de diversos trabajos periodísticos congregados en el texto. Se trata de la tercera edición del libro, que en esta oportunidad presenta la historia de un grupo de voluntarios; de la edición se encargó la Fundación Artesano Group.
Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, tuvo palabras de elogio para todos los involucrados en esta iniciativa, pues el libro representa –a su juicio- un hito en la historia bibliográfica de Venezuela. Según el alto ejecutivo, nuestro país cuenta con un cúmulo de académicos, intelectuales y escritores cuya obra invita a reflexionar constantemente sobre el pasado, presente y futuro.
Banesco decidió incluir en esta nueva entrega a instituciones como Fudeci, Asopica y la Fundación Bigott, con el propósito de realzar la labor que realizan en cada una de sus áreas. La institución cumple así con su misión de generar bienestar a la comunidad, una función que se combina con la satisfacción de las necesidades financieras de sus clientes naturales y jurídicos.