En el mundo empresarial se enmarcan los proyectos de compromiso social, en el mejoramiento educativo, mediante alianzas estratégicas entre empresas privadas y el sector público.
Hoy presentamos el Plan Ceibal, proyecto que tiene su origen en Uruguay, país suramericano que se creó en el 2007 y hoy tras diez años sigue siendo punto de referencia, como iniciativa que apoyada por la Fundación Telefónica vuelca su mirada a la población infanto-juvenil.
En esta oportunidad en el Proyecto Ceibal, cada niño que pertenece al sistema educativo en el Uruguay, tiene acceso a una computadora con acceso a internet en el colegio, incentivando así el uso adecuado de las nuevas tecnologías a la educación de las generaciones futuras.
En esta oportunidad los niños pudieron disfrutar de las Olimpiadas de Robótica, Programación y Videojuegos, en donde se vivió con alegría y optimismo a los ganadores de este encuentro educativo.
Por lo general estas iniciativas buscan generar un cambio en donde maestros y estudiantes mejoren, mediante programas, recursos educativos y capacitación a profesionales de la ecuación.
Festejan los equipos premiados. Llegamos al final de otra Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos. #OlimpíadaRPVCeibal pic.twitter.com/ErXeCS0Gxd
— Plan Ceibal (@Plan_Ceibal) 17 de noviembre de 2017