Pfizer

Pfizer Venezuela donó equipos a 2 centros de salud

RSE
Pfizer Venezuela donó equipos a 2 centros de salud
Pfizer está en Venezuela desde mediados del siglo XX.

Pacientes de la Clínica Santa Sofía y el Hospital Dr. Domingo Luciani se verán beneficiados con una iniciativa de Pfizer Venezuela. La empresa donó equipos a estos 2 centros de salud en Caracas, destinados a la detección temprana de la Aspergilosis Invasiva.

Pfizer Venezuela brinda, así, la posibilidad de realizar en nuestro país un estudio denominado Galactomanano, que permite detectar la presencia del antígeno del mismo nombre. La directiva de esta compañía planea hacer donaciones similares a otros centros de salud en el futuro inmediato.
Investigadores afirman que la prueba de Galactomanano permite diagnosticar la Aspergilosis Invasiva. La prueba cuenta con el aval de distintas organizaciones internacionales, por lo que resulta de vital importancia para los pacientes diagnosticados o aquellos en quienes se sospecha la presencia de la patología.
Venezuela, hasta ahora, no contaba con los recursos técnicos necesarios para detectar la presencia de la Aspergilosis Invasiva en algunas personas. El diagnóstico a tiempo representa mayores posibilidades de supervivencia y la oportunidad de levantar estadísticas de la enfermedad, hasta ahora inexistentes.
Venezuela cuenta con la presencia de Pfizer desde mediados de la década de los años ’50. Desde entonces, la empresa ha mantenido sus altos estándares de calidad y ha contribuido con el desarrollo de nuestro país en el área médica y científica.