Fundación BBVA

BBVA promueve integración laboral de las personas con discapacidad

RSE

BBVA promueve integración laboral de las personas con discapacidad

Noti-RSE

Igualdad de oportunidades e incremento de la calidad de vida son dos de los objetivos del BBVA. La entidad financiera promueve la integración laboral de las personas con discapacidad con los Premios Integra, cuya séptima edición está por realizarse.

BBVA contempla 2 categorías. Los ganadores recibirán premios en metálico a fin de promover sus actividades. Los interesados tendrán hasta finales del venidero mes de enero para formalizar su inscripción.
Asociaciones u organizaciones sin fines de lucro están invitadas a participar. El veredicto del jurado calificador se dará a conocer en abril del 2015; los expertos se basarán en criterios como innovación, calidad, excelencia y posibilidades de que iniciativas así tengan un impacto positivo en la generación de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad.
Miembros del BBVA, así de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica y otras instituciones afines, tendrán la responsabilidad de designar a los miembros del jurado calificador. Asimismo, se le dará voz y voto en esta decisión a algún ganador de la edición anterior.
2008 es el año en que el BBVA entregó por primera vez los Premios Integra. Para la organización, la inserción de las personas con discapacidad en la sociedad, especialmente en el mercado laboral, es un punto de honor. Alianzas con organizaciones afines han permitido paulatinamente la concreción de este objetivo.