Premio al emprendedor social del 2015 se entregará en noviembre

Premio al emprendedor social del 2015 se entregará en noviembre

RSE

Noti-RSE

Miembros de las fundaciones Venezuela Sin Límites y Schwab tienen todo listo para el acto de reconocimiento. El premio al emprendedor social del 2015 se entregará en noviembre, de acuerdo con lo anunciado por el comité organizador.

Venezuela reconoce a los emprendedores sociales a través de este concurso, que tiene lugar todos los años y en esta oportunidad reconocerá la trayectoria de Fe y Alegría, institución de inspiración católica que brinda educación gratuita y de calidad a lo largo y ancho del país.

Miembros del jurado calificador tuvieron la ardua labor de elegir entre numerosos emprendedores sociales exitosos, quienes están ayudando a cambiarle el rostro a numerosas comunidades  y llevan sonrisas a quienes más lo necesitan. Entre los criterios de selección destacan características como sostenibilidad, liderazgo e innovación, así como también el impacto de cada una de tales iniciativas.

Personas que sean escogidas en esta ocasión optan por la posibilidad de participar en el Foro Económico Mundial, evento que se realiza cada vez de enero en Suiza y reúne a las personalidades del ámbito político y económico más relevantes del planeta.

Organizadores del premio contabilizan a la fecha a una docena de emprendedores sociales, entre ellos Alexis Bello, quien dispensa salud en comunidades apartadas a través de Cardioamigos. Otra de las candidatas es Daniella Matheus, que apuesta por la sostenibilidad y la conservación del planeta a través de Ecoclick.