Producción de energía renovable por el cambio climático

Producción de energía renovable por el cambio climático

RSE

La integración de innovaciones tecnológicas en la producción de energía renovable, sobre todo, solar y eólica, está impulsando a que éstas compitan, a nivel de inversión, con las energías convencionales, gracias en parte a su nivel de fiabilidad, precios más asequibles y su contribución al planeta.

Estas energías verdes contribuyen a la disminución de emisiones y la contaminación causada por la producción de energía que se hace mediante la quema de combustibles fósiles o con otras técnicas contaminantes. Por eso, los expertos del hub de conocimiento The Valley han analizado cómo la tecnología ha impactado en el mercado de las energías limpias y cuidado del planeta.

Asimismo, las tecnologías más innovadoras para la producción de energía solar limpias incluyen la solar fotovoltaica y la solar térmica. La primera utiliza una de las fuentes más inagotables para producir energía, la luz del sol. La segunda, por su parte aprovecha el calor del sol.

La digitalización ha hecho posible, entre otras cosas, la producción de energía solar en casa a través de herramientas como paneles solares inteligentes que se pueden implementar fácilmente en los tejados de los hogares y conectar con sistemas de energía inteligentes para tener un mayor control sobre la producción y gasto energético.