Proyecto Leroy Merlin premiado en Decathlon Europe 2019

Proyecto Leroy Merlin premiado en Decathlon Europe 2019

RSE

El proyecto presentado por Azalea, el equipo apoyado por Leroy Merlin al Solar Decathlon Europe 2019, se trato de una cabaña totalmente autosuficiente, modular y con una demanda energética muy baja, consiguiendo así el primer premio en la categoría más importante del certamen, la de “Arquitectura”.

El proyecto presentado ha sido la construcción de una casa inspirada en la tradicional vivienda valenciana, manteniendo un firme compromiso con la sociedad y el entorno. Esta vivienda, de 70m2 y 7 metros de altura, ha sido desarrollada con soluciones que atienden al triple balance entre lo social, lo ambiental y lo económico.

En el compromiso de Leroy Merlin por la sostenibilidad en los hogares, la construcción eficiente y el impulso de proyectos innovadores, ha otorgado al proyecto de Azalea 100.000€ para su ejecución, además de contacto con diferentes proveedores y asesoramiento. El resultado de esta acción ha sido una casa totalmente autosuficiente, modular, construida principalmente con madera y aislada con corcho, que presenta una demanda energética muy baja.

En esta competición, el equipo de Azalea, ha sido reconocido en tres categorías, recibiendo el primer premio en la categoría de “Arquitectura”, el segundo premio en “Eficiencia Energética” y el tercero en “Ingeniería y Construcción”; siendo también el mejor equipo español de Europa.