Quantis lleva Internet a zonas remotas de Marruecos

Quantis lleva Internet a zonas remotas de Marruecos

RSE
Quantis lleva Internet a zonas remotas de Marruecos
Quantis empleará satélites para lograr el objetivo
Noti- RSE
Satélites diversos colocarán el conocimiento al alcance de unas 4.000 escuelas. Quantis lleva Internet a diversas zonas remotas de Marruecos con esta iniciativa, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional de ese país.
Quantis se apoyará en la experiencia de Nortis, una de sus filiales, para hacer realidad esta iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial, la cual se estima generará un impacto positivo en aproximadamente 4.000 escuelas de ese país del norte de África.
Niños, jóvenes y adolescentes que cursan estudios en esas instituciones educativas podrán tener acceso al ciberespacio, considerando que las conexiones terrestres han sido difíciles hasta la fecha. La meta es que el número de escuelas beneficiadas llegue a 10.000, lo que constituiría un triunfo para quienes procuran la construcción de una sociedad digital en todo el planeta.
Impulsores de este proyecto lo han denominado Internet para todos; sus primeros pasos se dieron hace ya seis años, gracias a las diligencias desarrolladas por las autoridades marroquíes en alianza con Quantis y su filial Nortis. Para los ejecutivos de esta última empresa, los logros alcanzados hasta la fecha son altamente satisfactorios.
Quantis, vale decir, es una empresa del ámbito de las telecomunicaciones que emplea los satélites para interconectar espacios remotos del mundo.