Regreso a Clases con fundación Telefónica

Regreso a Clases con fundación Telefónica

RSE

Tras el inicio de un nuevo año escolar, Fundación Telefónica pone a disposición sus cursos de educación aplicada a la innovación y dirigida a niños y jóvenes. 

El objetivo de estos programas para público general es convertir el Espacio Fundación Telefónica en “un lugar de encuentro e intercambio a través de la acción educativa que fomente el diálogo, entendiendo el arte y la cultura como una herramienta de comunicación”.

Asi que, la Fundación Telefónica tendrá cursos donde la inteligencia artificial, la impresión 3D, la fotografía, la radio, el diseño de piezas robóticas, la programación el diseño de videojuegos o el cine serán el vehículo para educar en educación a los más jóvenes de nuestra sociedad.

También se encuentra el Taller de piezas para robótica con Impresión 3D motores y arduino, donde se analizan las formas para transferencia de energía mecánica, usando como base un servomotor que se controla con arduino.

Por último, desde los cursos de Fundación Telefónica también destacan el taller ‘Ficciones delirantes de William Klein’, una charla para abordar las películas del autor homónimo, “sobre todo las de ficción, sátiras del mundo de la moda, del imperialismo norteamericano y de la transformación de las sociedades liberales en autoritarias”.