Ryanair reduce sus emisiones de CO2 en junio

Ryanair reduce sus emisiones de CO2 en junio

RSE

Ryanair ha reducido en el mes de junio las emisiones de CO2, cumpliendo las operaciones en una medida de 66 gramos de CO2 por pasajeros.

Asimismo, en su informe estadístico mensual, publicó detalles de los impuestos medioambientales que pagará a lo largo de 2019, con la intención de desmontar el mito de que el sector de la aviación no abona este tipo de impuestos, destacando que en 2018 (FY19), más de 540 millones de euros se destinaron a impuestos medioambientales y en el 2019 (FY20), Ryanair espera que esta cifra aumente hasta alcanzar los 630 millones de euros, lo que equivale a 4,12€ por pasajero o un 11% de la tarifa media de la aerolínea.

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “Ryanair es la aerolínea más verde y limpia de Europa. Operamos con la flota más joven y los índices de ocupación más altos de la industria, alcanzando una media de CO2 por pasajero y kilómetro de 66g en junio de 2019, casi la mitad en comparación con los niveles de emisión de otras grandes aerolíneas del sector europeo.