Alianza para formar profesores del futuro

Alianza para formar profesores del futuro

RSE

Nueva alianza de HP y la Universidad Complutense de Madrid, formalizan “La Hiperaula”, proyecto que se enmarca en el programa Campus of the Future de HP para la formación de una nueva generación de docentes españoles.

 La formación de formadores es uno de los elementos críticos del cambio en el modelo educativo actual, ante un futuro que presenta retos a los jóvenes estudiantes y en los que se incluyen los empleos que aún están por llegar. La automatización de tareas llevará consigo una creciente demanda de habilidades tecnológicas, y es ahí donde los docentes deberán asumir el reto de formar a sus alumnos en nuevas competencias, e integrar de forma natural la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Cabe destacar que con la iniciativa de La Hiperaula, se espera formar a alrededor de 600 estudiantes de Grado (Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social) y 200 del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria el curso 2019-2020.

Además de formar a los futuros profesores, La Hiperaula formará también a los docentes que actualmente desarrollan su actividad en la Comunidad de Madrid.