Samsung implementa programa educativo en Argentina

Samsung implementa programa educativo en Argentina

RSE

Samsung implementa programa educativo en Argentina

Noti-RSE

Salta se beneficiará próximamente de un programa de inversión social de Samsung. El gigante tecnológico de Corea del Sur implementa el programa educativo Smart Schoolen Argentina.

Impulsores de esta iniciativa buscan que la tecnología se convierta en herramienta que facilite el proceso enseñanza-aprendizaje. Los docentes son parte fundamental de este cambio, en el entendido de que tienen la responsabilidad de hacer más viable la transferencia de conocimiento hacia sus alumnos.
Autoridades de Salta, por su parte, han realizado varios esfuerzos significativos en aras de que se eleve el nivel de calidad en sus diversas instituciones educativas públicas.
Samsung se propone próximamente instaurar un Aula Interactiva en Salta, que contará con diversos recursos tecnológicos. Los docentes deben pasar por un proceso de adiestramiento antes del uso correcto de tales herramientas, por parte de facilitadores provenientes de la Universidad de San Andrés.
Recursos como la Galaxy Note 10.1 ya han sido probados por Samsung para colocar en práctica el programa educativo Smart School, con total éxito en el ensayo. De esta manera, el gigante tecnológico está cambiando la forma en que millones de alumnos asimilan sus conocimientos en todo el planeta, como por ejemplo sucedió con los alumnos de una escuela pública bolivariana del estado Nueva Esparta, en Venezuela.