Heineken busca sus materias primas en fuentes sostenibles

Heineken busca sus materias primas en fuentes sostenibles

Emprendimiento

Heineken busca sus materias primas en fuentes sostenibles

Noti-RSE

Cuidado del medio ambiente y preservación de los recursos naturales renovables y no renovables es la premisa de Heineken. La empresa cervecera de origen holandés busca sus materias primas en fuentes sostenibles alrededor del planeta.

Productores de cebada y lúpulo están en la mira de Heineken, a fin de certificar que verdaderamente son proveedores cuyos procesos industriales se realizan bajo premisas ecológicas y de desarrollo sustentable.
Heineken desarrolla actualmente una campaña en la que promueve sus recientes iniciativas de desarrollo sustentable, denominada El legendario 7, cuyos contenidos están disponibles a través de una aplicación diseñada exclusivamente para teléfonos celulares inteligentes. Historias vertidas por los mismos agricultores revelan las claves sobre cómo desarrollar un negocio como el de la producción de cerveza minimizando el impacto hacia el medio ambiente.
Heineken es una empresa que produce algunas de las cervezas más consumidas en el mundo, como Heineken, Amstel y Buckler. Sólo en España emplea a más de 1.500 personas, lo que proporciona una idea acerca del volumen de sus operaciones. En México invertirá una suma cercana a los 500 millones de dólares a fin de erigir una planta en Chihuahua, muy cerca de la frontera con Estados Unidos.