Siemens dice “Zeroresiduos” en sus oficinas

Siemens dice “Zeroresiduos” en sus oficinas

RSE

Bajo el lema #ZeroResiduos, Siemens ha lanzado una iniciativa para impulsar la concienciación de todos sus empleados y lograr la eliminación de todos los plásticos de un solo uso en sus centros de trabajo, donde conviven cada día más de 3.600 personas.

La finalidad de la campaña es concienciar a la plantilla para evitar el desperdicio de materiales dentro de las instalaciones y hacer un uso más racional de los recursos disponibles. Como primera medida, se ha entregado a todos los colaboradores de la compañía de una botella de cristal y una taza de cerámica para sustituir el uso de los característicos botellines de agua de plástico.

Asimismo,  se aplicará un notable cambio de hábitos en las salas de reunión, donde se eliminarán las botellas de plástico por otras de cristal y los vasos para el café, agua o zumos serán biodegradables o de cristal. Pero para que la política #ZeroResiduos sea más efectiva, el sistema de las máquinas de vending también cambiará por completo. Para ello se van a instalar máquinas refrigeradas con certificación A+ y ahorro de energía en posición stand-by.

Finalmente, con la implementación de estas acciones, Siemens busca propiciar una relación de sus empleados más respetuosa con el medio ambiente, tratar de extender la idea de que el mejor residuo es el que no se genera y, además, reducir el coste que le genera la gestión de 16 millones de toneladas de residuos al año.