Fundación invoca la solidaridad de las empresas

Comunidades RSE Salud

Noti-RSE

Representantes del Proyecto Maniapure llevan salud al municipio Cedeño del estado Bolívar cada año. La fundación invoca la solidaridad de las empresas para trasladar a un gran número de especialistas desde Caracas.

Indígenas de numerosas etnias esperan por los aportes del sector privado, así como de personas particulares, para que los médicos puedan chequearlos in situ. La Fundación Proyecto Maniapure, en tal sentido, solicita una colaboración de 1.000 bolívares fuertes para cada paciente.

Bolívar se beneficia de la solidaridad de la Fundación Proyecto Maniapure desde el año 2006. En el caso del municipio Cedeño, se trata de comunidades apartadas y de escasos recursos que tienen poco acceso a los centros de salud públicos y privados, y donde las enfermedades endémicas pueden causar estragos entre la población.

Impulsores de esta iniciativa aspiran a beneficiar en las próximas jornadas a unos 800 pacientes, a finales del venidero mes de enero. La Fundación Proyecto Maniapure se encarga de contactar a los especialistas, comprometerlos con tan noble causa, trasladarlos y entregarles todos los insumos médicos necesarios.

Comunidades indígenas Panare agradecen la solidaridad de la Fundación Proyecto Maniapure, pues las jornadas de salud contribuyen a un mejor mañana, especialmente para los más pequeños de la casa.