Sigo promueve desarrollo sustentable de organizaciones comunales

Sigo promueve desarrollo sustentable de organizaciones comunales

RSE

Sigo promueve desarrollo sustentable de organizaciones comunales

Noti-RSE

Fortalecimiento Institucional es el nombre de un programa de Responsabilidad Social de Sigo. La empresa promueve el desarrollo sustentable de organizaciones comunales en Nueva Esparta.

Sigo brindó esta actividad formativa a más de cinco Organizaciones No Gubernamentales de la isla, reforzando aspectos como valores y liderazgo. Asimismo, los instructores han hecho hincapié en transmitir sus conocimientos en materia de formulación de proyectos, así como algunas herramientas útiles al momento de emprender procesos de negociación.
Organizadores de la actividad contabilizan a varias instituciones beneficiadas, entre ellas Fundacenter,  Fundación Ayúdame a Lograrlo y Stop VIH, esta última dedicada a tratar a pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana.
Sigo lleva adelante esta iniciativa gracias a su Universidad Corporativa, que permite a los beneficiarios lograr su autogestión y fortalecimiento con el pasar del tiempo. La idea es que estas organizaciones logren sustentarse a fin de cubrir sus gastos operativos y poder financiar los proyectos que llevan adelante, dejando así a un lado la dependencia de terceros. La empresa considera de vital importancia respaldar a los actores de desarrollo local de Nueva Esparta.
Sigo creó su Universidad Corporativa con el propósito de consolidarse como un espacio de aprendizaje continuo para su recurso humano y personas fuera de su estructura organizacional.