La contaminación es símbolo de preocupación, por ello la intención de cambiar está latente de acuerdo a estadísticas más de 7.000 millones son los habitantes que conviven en el planeta Tierra, los estudios que indican que en los océanos se encuentran altos índices de basura.
El protagonista de la chatarra que se encuentra en los mares del mundo es el plástico, en consecuencia de ello gobiernos, organizaciones de alto nivel, emprendimientos, sociedad civil se encuentran conscientes de que es vital contrarrestar la situación e estimulan a invertir en proyectos en donde se premie a quienes reciclan o en tal caso reduzcan el consumo de plástico para minimizar el impacto ecológico.
En esta oportunidad presentamos a Bioplastic , iniciativa que trabaja de la mano de los bioplásticos, materiales que se procesan igual que los plásticos, solo con la diferencia que están fabricados a partir de productos biológicos que la naturaleza puede renovar.
En el mundo se encuentran nuevos modelos de negocios que cambian de perspectiva y ofrecen espacios donde venden al mayor plásticos sin usar, con ello se reduce, reutiliza y recicla materiales pensando en un bien común que influirá entre otras cosas en la salud de las personas.
Si bien es cierto, que el nivel de competitividad se hace más evidente, el mundo empresarial desarrolla ante sus pares estrategias para posicionar sus marcas en la mente del consumidor de la mano de la Responsabilidad Social Empresarial estableciendo acuerdos de cooperaciónen donde la reputación corporativava más allá de un estándar de calidad.