El consumo de alcohol afecta la fertilidad

El consumo de alcohol afecta la fertilidad

Salud

Noti-RSE

El Hospital Universitario de Aarhus, ubicado en Dinamarca, demostró recientemente que los problemas de infertilidad de una mujer podrían estar relacionados con el alto consumo de alcohol. De acuerdo al centro de estudios médicos daneses, consumir un promedio de 14 grados de alcohol a la semana, puede comprometer las condiciones de ciertas mujeres para procrear hijos.

Los integrantes de este estudio, demuestran a la revista The BMJ, medio a través del cual fue difundida la investigación, que la solución no consiste en eliminar de manera radical el consumo de alcohol, ya que el consumo moderado de unos 8 grados de alcohol a la semana no afecta en lo absoluto la fertilidad.

La directora del estudio recomienda a las parejas abstenerse de consumir alcohol durante el período de fertilidad y hasta que el embarazo haya sido descartado del todo, ya que el feto es vulnerable a este tipo de bebidas durante sus primeras semanas de gestación.

Aunque algunas guías de práctica clínica recomiendan a las mujeres la abstinencia para poder garantizar la concepción, el equipo de investigadores daneses, que trabajó con más de 6.000 mujeres, determinó que ciertos niveles de alcohol a la semana no son en lo absoluto una limitante al momento de quedar encinta.